Episodio #3: Margarita Posada, sobre encajar en ideales de belleza y cómo salirse.

Hace pocos días, el New York Times publicó un artículo titulado Smash the Wellness Industry (o, Aplasten la Industria del Bienestar).

En este artículo, la autora critica fuertemente una cultura del eterno mejoramiento personal.

Y si, es que esta llamada cultura del bienestar, a veces (no siempre), es una versión de la misma historia de siempre: pierde peso para ganarte tu puesto.

Come “limpio”, come sano, y no te atrevas a aceptarte como eres porque una mejor versión de ti, te espera.

Yo no quiero encontrar una mejor versión de mí desde lo que como o desde lo que peso.

He aprendido que cualquier cosa que potencialmente mejore mi vida no viene desde mi capacidad para cumplir metas o de disciplinarme, como la cultura del bienestar entiende estos conceptos.

Viene desde lo que creo de mí. 

Y, aunque cumplir mi palabra hace parte de mi auto reputación, no tiene nada que ver con encajar desde afuera para quererme adentro.    

En esta charla con Margarita Posada hablamos de estos temas. De lo que implica realmente atender nuestra innegociable necesidad por crecer, por evolucionar.

Hablamos sobre confundirnos y sobre permitir que la cultura de las dietas y de los ideales de belleza, nos rapte y nos convenza sobre las cosas que debemos hacer para encajar.  

Margarita es una amiga que nos cuenta, con toda sinceridad, cómo se relaciona con la belleza, la cual usó como bote para navegar la vida y, cómo, ahora su enfoque es diferente, más amable. 

Espero disfruten esta charla.


Leave a Reply