Episodio #5: Laura Agudelo – Sobre ser gorda y vivir la vida soñada.

A Laura le enseñaron que lo que más importa está en el corazón. Sus padres nunca le dijeron que la apariencia de su cuerpo era el mayor indicador de su valor. Por eso, Laura, una mujer gorda, es gorda tranquilamente. 
Ser gorda tranquilamente quiere decir: ser capaz de ver la realidad de su cuerpo, aceptar esta realidad, y vivir su vida plenamente sin creer que debería ser diferente.  
De eso, poco se ve en nuestra cultura. Es refrescante cuando alguien no cree que su meta principal es el perfeccionamiento del cuerpo. 
A Laura ya la he entrevistado antes y, de hecho, fue la encargada de presentar mi libro cuando lo lancé en octubre del año pasado. A Laura, la sigo buscando porque es un referente de lo posible. Ella es profesora, influencer de moda, trabaja en medios y es la creadora de un grupo de mujeres plussize, que hacen ejercicio todos los domingos (si, hay gordos saludables que hacen ejercicio). 

En este capitulo del podcast, converso con Laura Agudelo sobre ser gorda, sobre hacer ejercicio, sobre moda. 
Principalmente, sobre vivir la vida con el corazón abierto y listo.

Veremos cómo, lo que creemos del peso resulta, en últimas, un asunto de percepción y, si creemos que este es adecuado porque es la realidad de nuestro cuerpo, desde ahí podremos tomar mejores decisiones que promuevan la salud. Ahí esta la diferencia con las ideas de mejoramiento de la cultura de las dietas, versus, saber que, fundamentalmente, estamos bien. 

***
Te invito a un webinar este 25 de julio para conversar sobre crianza y cómo educar niños que se sienten tranquilos en su cuerpo, que saben comer intuitivamente y no sufren en su relación con la comida. 


Leave a Reply